Pendrives impresos

Serigrafía

¿Qué es la serigrafía? Es una técnica clásica para la fabricación de calcomanías, con las que se suelen brandear y otorgarle una identidad visual corporativa a diferentes elementos, como artículos de oficina, tazas, platos y por supuesto, pendrives.

En la antigüedad, esta técnica se hacía totalmente a mano, se comenzaba con un dibujo sobre la tela, para luego continuar con el proceso, pero gracias a la tecnología, hoy esto es mucho más efectivo y fácil gracias a maquinas industriales. Una técnica muy utilizada en la actualidad para la impresión en publicidad en dos tipos: plana o cilíndrica. La plana es capaz de imprimir desde pequeños formatos, hasta vallas publicitarias, carteles, gigantografías, monumentales, etc. Mientras que la cilíndrica es utilizada para la decoración de envases, botellas, latas u otros elementos de esta forma. Ambas modalidades son ideales a la hora de personalizar todo tipo de pendrives, ya sean de superficie plana o redonda.

serigrafia-impresos2
Impresiones
pantografia-impresos

Pantografía

Es una técnica de grabado que permite al delineante la elaboración de dibujos con alta precisión y a escala deseada. Este sistema está compuesto por un troquel con una punta cortante, que por lo general es un diamante, que está guiado por el pantógrafo.

El proceso se va efectuando letra por letra o motivo por motivo. En la actualidad, este proceso se realiza mediante un sistema de alta precisión y totalmente computarizado, bajo plotters y controlado por un software especializado.

Esta técnica cuenta con la ventaja de que lo grabado no se borra, ya que es una suerte de incrustación o raspado en el material trabajado, ideal para las superficies metálicas, con la posibilidad de crear grabaciones elegantes, imborrables y brillantes.

Grabado láser

El grabado láser consiste en quemar, vaporizar o derretir la superficie de un material para dejar una marca permanente. Este proceso es aplicable a materiales tales como: madera, vidrio, goma, plástico, metales, melamina, acrílico, cuero, cortes sobre corcho, entre muchas otras. Por lo general se utiliza para hacer adornos, marcas, señalización, personalización, entre otras aplicaciones.

Esta técnica se puede hacer en “bajo relieve” es decir, hacer surcos profundos, remover el material por donde pasará el LÁSER, dejando una marca por debajo del nivel de la superficie, o también en “alto relieve”, el cual elimina todo el material alrededor de la figura o letras que se desean marcar, de modo que comienzan a aparecer diferentes siluetas que sobresalen del nivel superficial.

Sin duda un excelente método, que es utilizado también en pendrives, ya sean con superficie metálica o de madera, con el que se logra un acabado donde se resalta el aspecto ecológico de este, a través del grabado del logo corporativo o el motivo seleccionado.

laser-impresos